Acribillan a jefe de seguridad del penal estatal de Puente Grande

viernes, 2 de julio de 2010

GUADALAJARA, Jal., 2 de julio (apro).- Marco Antonio Ontiveros Banda, coordinador general de Seguridad del Dirección General de Prevención y Readaptación Social (Digres), fue ejecutado la noche del pasado jueves 1, en el cruce de la avenida Felipe Ángeles y Emilio Rabaza, colonia San Isidro, al oriente de esta ciudad.

El agresor disparó por la espalda en tres ocasiones, justo cuando Ontiveros Banda estaba a punto de abordar el vehículo oficial en el que se trasladaba.

El homicida no iba solo; dos cómplices lo acompañaban, uno de los cuales viajaba en una camioneta Pick up, y, el otro, en un auto compacto azul claro. Este último fue quien facilitó la huida del homicida, según los testimonios recogidos por las autoridades.

Ontiveros Banda acababa de salir de las instalaciones del Colegio de Abogados Penalistas, ubicado a escasos metros de la zona donde ocurrió el crimen que, por cierto, ocurre semanas después de que el Ejército ingreso al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde los militares realizaron un importante aseguramiento de armas, drogas, dinero en efectivo, decenas de teléfonos celulares y computadoras, en varios dormitorios destinados a la visita conyugal.

Todos los artículos decomisados fueron atribuidos a Miguel Ángel Auzeta El Mike, quien presuntamente controlaba el penal. Por esos hechos, el Ministerio Público Federal levantó una denuncia en contra del sobrino del desaparecido narcotraficante Manuel Salcido Zazueta que no prosperó.

Según información difundida por el diario Mural el pasado 24 de mayo, Ontiveros Banda cargaba consigo acusaciones de internos por abuso de autoridad.

La investigación del crimen quedó a cargo de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Comentarios