Ofrece gobierno 2 mdp por cuatro líderes de la Familia Michoacana

jueves, 22 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de julio (apro).- El gobierno del presidente Felipe Calderón ofreció hoy dos millones de pesos de recompensa a quien aporte información que permita la captura de los cuatro líderes del Cártel de la Familia Michoacana.

El ofrecimiento fue hecho a través de anuncia espectaculares colocados en la vía pública, en Morelia, Michoacán.

Uno de esos anuncios fue colocado sobre una lateral del periférico de Morelia, la capital de Michoacán, y en el aparecen las fotos de Servando Gómez Martínez, La Tuta; Dionisio Loya Plancarte, El Tío; Jesús Méndez Vargas, El Chango, y Nazario Moreno González, El Chayo.

El espectacular tiene impreso el escudo nacional en la esquina superior derecha y debajo de éste, las siglas de las dependencias que integran el gabinete de seguridad: SSP (Secretaría de Seguridad Pública), Segob (Secretaría de Gobernación), PGR (Procuraduría General de la República), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y Semar (Secretaría de Marina).

Dice el mensaje gubernamental:

 “2,000 000.00 de pesos de gratificación a quien proporcione información útil, veraz y oportuna para la localización y detención de cada una de estas personas”.

Junto a esta leyenda se encuentran las fotografías de los cuatro presuntos delincuentes buscados.

Hace casi dos años, en octubre de 2008, el Cártel del Golfo ofreció cinco millones de dólares o su equivalente en moneda nacional por Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González., a quienes responsabilizó del atentado con granadas en el zócalo de Morelia, durante los festejos del 15 de septiembre. Ese ese entonces, murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas.

Comentarios