Vincula EU a mando de la PGJBC con los Arellano Félix

viernes, 23 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de julio (apro).- Laura Duffy, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, vinculó hoy a un alto mando de la procuraduría general de Justicia de Baja California (PGJBC) y a 43 mexicanos más con los Arellano Félix.

El funcionario de la procuraduría estatal al que aludió la fiscal es Jesús Quiñónez Márquez, quien funge actualmente como oficial de enlace de la PGJBC para relaciones con autoridades estadunidenses.

En conferencia de prensa, Duffy acusó a Quiñones Márquez de proporcionar credenciales e información a miembros de ese Cártel de Baja California.

Además, comentó que 31 de los 43 acusados fueron detenidos en redadas simultáneas realizadas en San Diego y en territorio mexicano durante el operativo Luz Verde.

Añadió que los acusados colaboraban con Fernando Sánchez Arellano, sobrino de los hermanos Arellano Félix, señalado como actual cabecilla de esa organización delictiva.

 “La presencia en San Diego de miembros de organizaciones de narcotraficantes basadas en el extranjero no será tolerada", advirtió.

 La funcionaria presentó los cargos acompañada de directivos regionales de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI), de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), de la administración para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), y de la Policía de San Diego, entre otros.

Comentarios