Compra Slim la única mansión privada restante de la Quinta Avenida

miércoles, 28 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de julio (apro).- El magnate Carlos Slim invirtió 44 millones de dólares para adquirir la única mansión privada que sobrevive en la emblemática Quinta avenida de Nueva York.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el empresario mexicano, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del planeta, selló la operación el pasado 21 de junio.

Esta es la segunda adquisición de un inmueble que realiza el propietario de Teléfonos de México en Nueva York. La primera, el mes pasado, cuando desembolsó 140 millones de dólares por un edificio de 11 niveles, también en la Quinta avenida, cerca del Empire State.

De acuerdo con el diario neoyorquino, los 44 millones de dólares que pagó Slim por el inmueble estilo neoclásico francés y de pocas plantas de altura ubicado en el exclusivo barrio de Upper East Side, es la cuarta operación más cara registrada en la ciudad para este tipo de casas.

El diario, que cita a “varios agentes” como fuentes de la información, señala que la casa se encuentra ubicada frente al famoso Museo Metropolitano.

La residencia, construida en 1901 y conocida como la mansión Duke-Semans, tiene una extensión de 1,860 metros cuadrados; hasta el 2006 fue propiedad de los herederos del magnate tabacalero Benjamín Duke.

Según The Wall Street Journal, la nueva mansión de Slim fue adquirida a través de una compañía de bienes raíces; las escrituras fueron firmadas por el mismo abogado que concretó la compra del inmueble adquirido el mes pasado.

"Varios agentes (inmobiliarios) confirmaron que (Slim) es el comprador", aseguró el diario neoyorquino.

 

Comentarios