Ofrecen disculpa por campaña inspirada en muertas de Juárez

jueves, 29 de julio de 2010

MÉXICO, DF, 29 de julio (apro).- Los directores de la firma de cosméticos MAC y de Estée Lauder México y Latinoamérica ofrecieron disculpas al gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por lanzar una línea de cosméticos alusiva a las “muertas de Juárez”.

Los empresarios y la titular de la Conavim, Laura Carrera, se reunieron ayer en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde firmaron un acuerdo en el que se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones entre ambas partes para enmendar el error.

En un comunicado, se destaca que la marca MAC ofrece una disculpa pública a todas las mujeres, especialmente a las de México y de Ciudad Juárez, Chihuahua, y que se suma a la lucha de la Conavim para prevenir la violencia contra ellas a través de una campaña internacional.

Incluso, MAC-Rodarte donará las ganancias internacionales que obtenga su nueva línea de cosméticos, que llevará otros nombres, a una organización de la sociedad civil y pedirá información al Consejo Consultivo Ciudadano y a expertos en el tema para seleccionar a dicha ONG.

Rodarte, en colaboración con los productores de artículos de belleza MAC, crearon una línea de cosméticos con nombres como “Fábrica”, “Juárez”, “Pueblo fantasma”, “del norte”, “Sonámbula”, “A la deriva”, “páramo”, “Ciudad fronteriza”, y “Quinceañera”, aludiendo claramente a las muertas de Juárez.

Más aún, se exhibieron fotos de la campaña publicitaria con imágenes de mujeres fantasmagóricas y noctámbulas.