Suman 15 homicidios este viernes

viernes, 30 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 30 de julio (apro).- La violencia generalizada en el país cobró la vida hoy de al menos 15 personas en los estados de Morelos, Sinaloa, Baja California, Michoacán, Sonora y México.

En el municipio de Jiutepec, Morelos, la policía reportó la muerte de tres hombres a manos de un comando armado.

 Informó que poco después de las 21:00 horas de ayer, cuatro personas fueron baleadas en un taller mecánico de la colonia Otilio Montaño de esa ciudad, cuando un grupo de hombres armados, que viajaba a bordo de camionetas de lujo, lanzó ráfagas en su contra.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos de los cuatro hombres. Los otros dos resultaron heridos, pero cuando eran trasladados al hospital uno de ellos murió.

Las fuentes policiacas informaron que en el sitio fue encontrado un narcomensaje firmado presuntamente por el Cártel Pacífico Sur (CPS).

En Culiacán, Sinaloa, tres personas fueron ejecutadas en las primeras horas de hoy en distintos puntos de la ciudad.

En el poblado el Caimancito, perteneciente al municipio de Navolato, un joven fue ejecutado y seis más fueron “levantados” por un comando armado.

Según los primeros informes de las autoridades locales, los jóvenes  convivían en un expendio de cerveza, ubicado en calle principal de esta comunidad, cuando sujetos armados con rifles de alto poder llegaron en varias camionetas.

Testigos de los hechos manifestaron que los pistoleros dispararon al aire para amedrentar a los jóvenes y los forzaron a subir a los vehículos, y que cuando uno de ellos trató de correr, fue acribillado a balazos.

Se trata de Jesús Elias Plata Rochín, de 22 años, quien recibió múltiples impactos de rifle AR-15.

 Los jóvenes “levantados” fueron identificados como Luis Velázquez Sánchez, de 22 años; Jesús Pérez, Cristian Alonso Obeso Quiñones y Aarón Pérez; los otros dos aún se desconoce su identidad.

En tanto, esta mañana dos personas más fueron ultimadas a balazos en distintos puntos de esta ciudad; el primero fue localizado en las inmediaciones del dique la Primavera. El cuerpo aún no ha sido identificado.

Otra de las víctimas fue encontrada en las inmediaciones del conjunto residencial Montebello. El cuerpo presentaba heridas producidas por arma de fuego. Hasta el momento no ha sido identificado.

En Tijuana, Baja California., dos mujeres de entre 35 y 40 años de edad, fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades policiales localizaron el cuerpo de una mujer de complexión robusta y tez morena, en el cuarto número 4 del Motel Las Fuentes, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Empleados del establecimiento precisaron que, al intentar realizar la limpieza, se percataron de un fuerte olor, por lo que removieron los colchones de la cama sin encontrar algo, pero al momento de quitar el mueble donde van los colchones, hallaron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

El cuerpo de la víctima quedó a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo).

En otro punto de la ciudad fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 35 y 40 años. Tenía cinta adhesiva en manos, pies y boca. Estaba en un paraje cercano al ejido Cuernavaca en zona rural de la capital bajacaliforniana.

Hasta el momento ninguna de las dos mujeres ha sido identificada.

En Michoacán, el director de Seguridad Pública del municipio Benito Juárez, César Negrón García, fue encontrado hoy ejecutado a balazos.

El cadáver fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Las Juntas, en los límites con el municipio de Tuzantla.

De acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del estado y de la Sindicatura Municipal, el mando policiaco había salido ayer a Morelia para cumplir con una comisión de trabajo.

Regresó a Benito Juárez cerca de las 13:00 horas, avisando a sus subalternos que saldría nuevamente hacia Tuzantla.

Los informes señalan que ya no se supo más de él, hasta que fue localizado este viernes por campesinos de Las Juntas.

Palemón Ocampo Rodríguez, síndico municipal, confirmó la muerte del jefe de Seguridad Pública, víctima de una emboscada cuando retornaba hacia la comandancia.

En lo que va del año suman cuatro jefes policiacos ejecutados en esta entidad. En enero fue acribillado el director de la Policía de Quiroga, mientras que en marzo fue hallado muerto a balazos el primer comandante de la de Zacapu, y en abril, un comando ejecutó al director de la Policía de Ciudad Hidalgo.

En Saric, Sonora, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) reportó el hallazgo de tres cuerpos que presuntamente cayeron abatidos tras un enfrentamiento a balazos, donde fueron detenidas dos personas.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la PGJE, informó que desde anoche se reportaron disparos en una de las brechas que conducen a la zona fronteriza de Sonora con Arizona, pero debido a las recientes lluvias, fue hasta esta mañana cuando elementos del Ejército, y de la Policía Estatal y Federal consiguieron entrar y descubrir vehículos abandonados.

De acuerdo con el reporte oficial, en la brecha se encontró una camioneta tipo Van calcinada con droga en el interior, también quemada´, y tres vehículos de reciente modelo.

Larrinaga dijo que se tenía información de que los detenidos rendían esta tarde su declaración ante el Ministerio Público.

Y en el estado de México, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad levantaron tres cuerpos de personas ejecutadas en los municipios de Huehuetoca, Amecameca y Ecatepec. Todas presentaban el tiro de gracia.

En el primer caso, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años en el Barrio Jorobas camino a la Lumbrera número 14, municipio de Huehuetoca. La víctima tenía disparos en el cráneo; además los sicarios dejaron un mensaje firmado por el grupo “La Resistencia”.

En Amecameca, elementos de la PGJEM levantaron el cadáver de un hombre de 49 años de edad dentro del inmueble ubicado en calle Abasolo, número 14, esquina con calle Relox, colonia Centro. El cuerpo se encontraba atado de pies y manos, y presentaba un tiro en la cabeza.

En el caso de Ecatepec, fue encontrado el cuerpo de un hombre vendado de pies y manos a las afueras del bar “Star Light”, sobre la carretera Ojo de Agua a San Andrés.

Comentarios