Aguirre: México no está preparado para aceptar que parejas gays adopten

martes, 10 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Aguirre Anguiano, afirmó que la sociedad mexicana “estigmatiza a los homosexuales”, por lo que no está preparada para aceptar la adopción por parte de parejas del mismo sexo. 
La Corte puso hoy sobre la mesa de discusión el tema de que los matrimonios del mismo sexo que se celebren en el Distrito Federal puedan adoptar, uno de los argumentos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el recurso que presentó contra estas uniones.
Aguirre Anguiano entregó a sus compañeros ministros diversos estudios realizados por integrantes del Instituto Mexicano de Pediatría y de la Facultad de Psicología de la UNAM, sobre las repercusiones en los menores con padres homosexuales.
Afirmó que no se trata de un asunto de afectación a los derechos o discriminación de los homosexuales, sino de las condiciones en la sociedad mexicana, pues “es una realidad social y cultural” en torno a la aceptación a este tipo de parejas, lo que podría afectar al infante.
Dijo que el Estado tiene que aplicar políticas públicas para evitar esta situación y reconocer su propia realidad social e idiosincrasia, no la de otros países, debido a que "la sociedad mexicana discrimina a los homosexuales".
Señaló que un menor que en una ocasión ya fue rechazado, podría después enfrentarse al rechazo y burla de compañeros de escuela, al formar parte de una familia con padres del mismo sexo, lo que podría obstaculizar su desarrollo.
La discusión del tema continuará el próximo jueves, mientras que algunos ministros se pronunciaron por no entrar a la discusión del tema, ya que, dijeron, no existen elementos para declarar un artículo que no está vinculado a la validez de los matrimonios gay.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios