Edomex, nicho de secuestradores; suman 117 plagios en el año

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- El Estado de México se ha convertido en uno de los principales nichos de las bandas dedicadas al secuestro.
Según datos de la procuraduría general de Justicia de esa entidad, de enero a la fecha se han iniciado 117 averiguaciones previas relacionadas con plagios.
Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Atención Especializada de la PGJE, dijo que a la fecha 13 personas han muerto durante su cautiverio y otras 109 han sido liberadas.
"En lo que va del año han sido ejecutadas 13 personas no precisamente en algún operativo. Hasta ahora, en el rescate de alguna víctima este año nunca hemos tenido consecuencias trágicas", añadió.
Además, Muñoz Vázquez dijo que en los primeros siete meses del año han sido desarticuladas seis bandas dedicadas al secuestro, de las que 118 personas han sido detenidas y se encuentran bajo proceso en espera de que se dicten las sentencias correspondientes.
Y añadió que aún están en proceso 113 averiguaciones previas por el delito de secuestro, las cuales corresponden a casos anteriores relacionados con otras denuncias por plagio o para detener a implicados en esas organizaciones criminales.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios