Comando secuestra y libera a cirujano plástico en Monterrey

jueves, 12 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 12 de agosto (apro).- Un cirujano plástico fue secuestrado esta tarde en su consultorio en esta ciudad por un comando de sicarios que, al parecer, buscaban a una de sus pacientes, quien ya se había retirado junto con un acompañante.
Horas después, el galeno fue liberado por sus captores en calles del municipio de Apodaca.
Antes, el procurador Alejandro Garza y Garza confirmó que a las 13:15 se reportó movilización de personas que portaban armas largas en el Edificio Médico Especialista, ubicado en el número 2532 de la calle Hidalgo, en la colonia Obispado, al poniente del área metropolitana.
Testigos informaron que unas ocho personas en dos camionetas llegaron al exterior del centro médico. De los vehículos bajaron cuatro hombres armados que se introdujeron y sacaron de ahí al médico Félix Pérez Rocha, especialista en cirugía estética.
El facultativo fue introducido en una de las camionetas y liberado horas después en Apodaca, luego que los delincuentes se dieran cuenta de su error.
Garza y Garza informó esta tarde que el objetivo de los secuestradores era una mujer identificada como Élida Ordaz, de 29 años, quien procedía de la ciudad de Mission, Texas.
Ella llegó de aquella ciudad a Monterrey para practicarse una operación de liposucción y se retiró una hora antes de que llegaran los secuestradores.
El procurador informó que la mujer y un acompañante fueron interceptados por elementos de la Policía Federal (PF) cuando circulaban por la carretera a Reynosa.
Los federales de caminos, que ya habían sido alertados del secuestro del médico, escoltaron a la mujer de regreso a Monterrey para su seguridad. Actualmente ella se encuentra en un refugio que no fue dado a conocer mientras se aclaran los hechos.
El funcionario dijo que la PGJE ya dio aviso al estadunidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que investigue a la mujer y, eventualmente, entregársela en custodia.


Comentarios