Caen cuatro policías por asesinato de agente ministerial

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 25 de agosto (apro).- Los policías Celso Castellano Córdova, Dionisio Bautista de Dios, Celerino Ramos Valencia y Elvis Torres Hernández, del municipio de Cárdenas, fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato del agente ministerial José del Carmen Zapata.

Adscrito a la Coordinación de la Policía Ministerial de la Zona Chontalpa, Zapata fue ejecutado por un comando en pleno centro de la ciudad de Cárdenas, el pasado lunes 23, cuando viajaba en un automóvil marca Tsuru rojo.

Durante la balacera, la señora María Eustaquia García Gómez perdió la vida de un ataque cardiaco mientras compraba útiles escolares para sus hijos, cerca del lugar de los hechos.

En tanto, el joven Elías Carrera, empleado de una plaza comercial que se encuentra frente al lugar donde ocurrió el crimen, resultó herido de bala en una pierna.

El policía asesinado, quien desde hace cuatro meses había sido asignado a la plaza de Cárdenas, era originario del municipio de Jalpa de Méndez.

Con Zapata, suman 47 los agentes policiacos municipales y estatales asesinados en Tabasco en los últimos cuatro años, en tanto que 106 han sido detenidos por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Comentarios