Concierto en la Nezahualcóyotl

sábado, 28 de agosto de 2010 · 01:00

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

Por el Concurso Nacional de Canto Morelli en su edición XXVIII, este domingo se lleva a cabo el concierto de finalistas, quienes estarán musicalmente acompañados por la Orquesta Nacional de Bellas Artes con David Rosenmeyer como director invitado. Así que apúntese para ver a los once intérpretes, de cuyo certamen el ganador será elegido por medio de un amplio grupo de jurados internacionales. Acompáñelos y pase un rato agradable en la Sala Nezahualcóyotl este domingo a las 17 horas en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria. La entrada es libre, asista con tiempo.

Y también en el Cenart

Asimismo este sábado se presenta la cantante Magie Bermejo con un concierto dedicado a Marcial Alejandro titulado ¡Aquí estoy!, in memoriam.      El Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco y Calzada de Tlalpan) servirá de sede de este evento que tendrá como sello el arreglo musical de Dimitri Dudin y la presencia del músico Vladimir Tokarev en la viola. Esto a las 19 horas (METRO General Anaya).

Rock y Blues en el Martí

Y para los de alma roquera, sigue el ciclo musical El blues es rock en el Centro Cultural José Martí con un amplio repertorio de bandas. Rock con influencia blusística es el estilo de estos conciertos; si no ha tenido la oportunidad de asistir hágalo este sábado a las 12 horas a la explanada del centro cultural ubicada en Dr. Mora 1, Col Centro (METRO Hidalgo). Bandas invitadas: Blue Caravan, Ernesto de León Blues Band, Bloody Rock, Forastero, Blues Mother, Vibraciones, Blues Demon, Los Rockers, The Four Souls, Resurrección y Cosmic Rain.

Geometría Sonora

Con este título, el Ensamble Ramos, integrado por los violinistas Manuel Ramos y Enrique Ramos, los violistas David Ramos y Luis Enrique Ramos, y el violonchelista y director Adolfo Ramos, se presentará dentro del ciclo Música en el Munal este sábado 28 de agosto a las 12:00 horas, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacaba 8, Centro Histórico. Interpretarán Serenade op. 10, de Erno Dohnanyi, y Quinteto número 2 en si bemol op. 87, de Felix Mendelssohn. Y no deje de visitar en este recinto la exposición Una semana de bondad, los collages del surrealista de Max Ernst.

Visita a Coyoacán

Recorra el barrio de Santa Catarina en Coyoacán y conozca emblemáticos sitios como la iglesia del Altillo, el Museo de la Acuarela, la Casa de Alvarado --donde pasó sus últimos días Octavio Paz y hoy la Fonoteca Nacional, la Plaza y el Templo de Santa Catarina, entre otros, en los paseos que ofrece Visitas Guiadas México. Duran aproximadamente dos horas y un guía especializado cuenta la historia de cada lugar. El costo es de 50 pesos por persona. Lleve además zapatos cómodos y algo para protegerse del sol. La cita es este sábado 28 a  las 9:45 en el Templo de San Antonio Panzacola (Avenida Universidad y Francisco Sosa, METRO Miguel ángel de Quevedo).

Cine

El atentado. Jorge Fons adapta, junto con Vicente Leñero y Fernando León, la novela histórica El expediente del atentado, de Álvaro Uribe, formando parte de las cintas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Aquí, Arnulfo Arroyo, un joven pasante de leyes, intenta asesinar el 16 de septiembre de 1897 al dictador Porfirio Díaz, en pleno desfile conmemorativo de la lucha de la independencia del país. El cineasta veracruzano Fons llevaba 15 años de no rodar un largometraje de ficción. Y ahora llega con un filme que a pesar de ser de época, refleja la situación actual de México. Actúan Irene Azuela, Julio Bracho, José María de Tavira, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, María Rojo y José María Yazpik. Se estrena en todos los cines este fin de semana.

*

No eres tú, soy yo. Es otro largometraje mexicano que estará en la cartelera este fin de semana. Su director Alejandro Springall explora el mundo masculino con una comedia romántica, interpretada por Eugenio Derbez. Es la versión libre del exitoso largometraje argentino: A un cirujano plástico lo deja su esposa por otro y sufre y llora, hasta que se encuentra con otra chica.

* * *

 

Comentarios