Niega Peña Nieto que Edomex sea refugio de narcos

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó hoy que la entidad que gobierna sea asiento de narcotraficantes.
En conferencia de prensa, el mandatario se unió a la ola de aplausos y felicitaciones hacia el gobierno federal por la captura de La Barbie. Sin embargo, insistió en que el Estado de México no es refugio de narcotraficantes, aunque admitió que la zona metropolitana del Valle de México “podría ser” un lugar ideal para que los narcos pasen desapercibidos.
    Recordó que en la captura de narcotraficantes en el Estado de México ha sido menor a la de otros estados, y recordó que no rebasan de cinco los capos de distintos cárteles detenidos en territorio mexiquense.
    Peña Nieto confió en que con la captura de Valdez Villarreal se reduzcan los niveles de violencia generada por el narcotráfico en el país.
    Más tarde, en entrevista, el gobernador volvió a reiterar que el Estado de México no es refugio del narcotráfico, y consideró que la captura de La Barbie se concretó en el Estado de México, porque “seguramente se encontraba de tránsito” por la entidad, por lo que descartó que radicara en el municipio de Lerma.
    Luego, intentó restar importancia al lugar donde fue capturado La Barbie, ya que lo importante es la detención –“para que se les aplique todo el peso de la ley”-- y no el sitio donde ocurrió ésta.

Comentarios