Asesinan con palos a tres centroamericanos

lunes, 9 de agosto de 2010

VILLAHERMOSA, Tab., 9 de agosto (apro).- Tres indocumentados centroamericanos, entre ellos una mujer, fueron emboscados y masacrados a garrotazos cuando esperaban abordar el tren en la comunidad de Buena Vista Apasco, del municipio de Macuspana, informó el único sobreviviente del grupo.

La Policía Municipal explicó que, de acuerdo con el hondureño Alquín Donaldo Padilla, de 28 años, único sobreviviente del ataque, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 del domingo.

Recordó que junto con otros tres centroamericanos indocumentados esperaba abordar el tren para continuar su ruta al norte del país y, posteriormente, introducirse ilegalmente a Estados Unidos.

Donaldo Padilla relató que tres desconocidos armados los emboscaron y los obligaron a entregarles sus pertenencias, por lo que se inició un forcejeo, momento que aprovechó para huir y salvar la vida.

Cuando regresó, auxiliado por habitantes de la región, sus tres compañeros habían sido asesinados a garrotazos. La única mujer del grupo, de aproximadamente 28 años no fue violada, aunque aparentemente lo intentaron porque fue encontrada semidesnuda.

Tanto la mujer como los otros dos hombres, de entre 25 y 28 años de edad, tenían virtualmente molidas las cabezas y marcas de sofocamiento en el cuello.

Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta capital, donde esperan que algún familiar los reclame o se entierren en la fosa común.

Comentarios