Convoca AMLO a enriquecer su Proyecto Alternativo de Nación

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo mexicano a presentar propuestas para transformar al país y enriquecer su Proyecto Alternativo de Nación.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por  integrantes de la Comisión Organizadora de la Consulta Nacional del Proyecto Alternativo de Nación, López Obrador explicó que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre se llevará a cabo la consulta ciudadana del proyecto que se dio a conocer el 25 de julio, en el Zócalo.
La comisión organizadora está integrada por: Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Armando Bartra, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, Bertha Elena Luján Uranga, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz y Carlos Tello, entre otros.
En otro asunto, López Obrador se negó a opinar sobre el Consejo Nacional del PRD, partido en el que todavía milita, y cuya culminación se suspendió el pasado fin de semana. Uno de los temas que quedaron pendientes en la discusión del Consejo, fue el referente a las candidaturas comunes, incluido el PAN, en el Estado de México.
En Chiapas, advirtió que si el PRD decidía aliarse con el PAN para la candidatura al gobierno del Estado de México pintaría “su raya”.
Sin embargo, mientras los perredistas decidn si participarán solos o en alianza con el PAN, López Obrador realizará, a partir del próximo 23 de septiembre, una gira de cinco días por el Estado de México para promover el voto para el candidato del movimiento Dia que conforman el PRD, PT y Convergencia, aun cuando no se ha decidido quién será el abanderado de dichos partidos.
 Entre los que han manifestado su interés por la candidatura del PRD en el Estado de México figura Horacio Duarte, personaje cercano al excandidato presidencial, quien se desempeñó como representante de su partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en 2006.
“Debido a las circunstancias tan difíciles por las que se está atravesando no hay más que la transformación del país. Es muy importante que la ciudadanía apoye el Proyecto Alternativo de Nación y todo aquél que tenga algo que decir, aportar, participe y logremos juntos, desde abajo, la transformación del país”, dijo López Obrador cuando se le preguntó sobre le tema de las alianzas con el PAN en el Estado de México.
Antes, Héctor Vasconcelos, de la Comisión Organizadora, leyó la convocatoria para la Consulta Nacional del Proyecto Alternativo de Nación, compuesta por 13 puntos, entre los que destaca la creación del movimiento político y social que impulsa la intervención de todos los ciudadanos libres en la construcción de una nueva República, para lograr la revolución de las conciencias y asumir una voluntad de cambio personal, familiar y social y el fortalecimiento de valores morales, solidarios y comunitarios.
Por eso, lanzó un llamado al pueblo mexicano a defender sus derechos, a reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la fraternidad, la justicia y la democracia.
Destacó también cinco bases para sumar a la población a que participe libremente, pero también podrán realizar propuestas individuales o colectivas que serán procesadas e incorporadas.

Comentarios