Procuraduría de Tlaxcala consigna a cura por pederastia

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 13 de septiembre (apro).- Un cura de la parroquia de El Carmen Tequexquitla, en Tlaxcala, fue consignado por la Procuraduría local por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de 10 años, informó el titular de la PGJE, Pedro Flores Vázquez.
El funcionario aseguró que el caso “se verá en un juzgado y no tendrá trato preferente, es como cualquier otra persona que ha transgredido la ley”.
    Según pobladores de Tequexquitla, se trata de Blas Abelardo Rojas Valadez o José Rojas Valadez, quien desde junio pasado dejó de ejercer el sacerdocio en la parroquia de El Carmen, sin embargo, aún vive en ese municipio ubicado al oriente de la entidad.
Mientras, el procurador destacó que este es el primer caso oficial donde se ha visto involucrada la grey católica, por lo que el acusado ya fue consignado a la Sala Civil de Apizaco.
“No tengo más detalles, eso lo consigna el investigador, yo no tengo la mesa, yo como superior sólo veo que se cumpla la ley”, acotó Flores Vázquez.
Los habitantes señalaron que el indiciado, conocido como “el padre Rojas”, ya tenía antecedentes de acusaciones de violación de menores de edad, sin embargo, por temor a represalias las familias de los agraviados no habían presentado las denuncias penales.
Por ese motivo, agregaron, la diócesis de Tlaxcala desde finales del año pasado confirmó las acusaciones y en un primer momento propuso la reubicación del sacerdote a otra parroquia, pero éste no aceptó y optó por renunciar a sus votos a mediados del año en curso.

Comentarios