Accidente en buque petrolero causa alarma en Salina Cruz

miércoles, 15 de septiembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 15 de septiembre (apro).- La alarma cundió esta mañana en el puerto pesquero de Salina Cruz, cuando borbotones de humo comenzaron a salir del barco petrolero “Francisco J. Mújica” que, en un primer momento, hicieron pensar a personal de los servicios de emergencia que se trataba de un incendio.
    Sin embargo, no fue así. Una vez controlada la situación, personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos aclaró que el humo se generó en el cuarto de máquinas, pero que no hubo ningún incendio.
Federico González Valdivieso, vocero de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, confirmó que el incidente en el buque propiedad de la empresa Imán de Córdova S.A de C.V., ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en el muelle fiscal 2 de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz y que después de tres horas fue controlado.
Aclaró que el barco Francisco J. Mújica fue desincorporado de Petróleos Mexicanos desde el pasado 23 de julio y que fue vendido a la empresa “Imán de Córdova S.A. de C.V. Actualmente, se encuentra en mantenimiento.
A decir del equipo de seguridad de la paraestatal lo que sucedió es que el barco se encontraba en proceso de “desjuague”, situación que generó abundante humo proveniente del cuarto de maquinas, lo que alarmó a la administración portuaria de Salina Cruz.
Sin embargo, dijo, se dispuso del personal de contingencias de la terminal refrigerada y marítima de Pemex, quienes acudieron al auxilio y finalmente sofocaron la eventualidad.
Una vez controlada la contingencia, el reporte que reveló “que nunca hubo incendio ni presencia de fuego, solo hubo generación abundante de humo proveniente del cuarto de maquinas.
De igual forma informaron que no hubo ningún lesionado y mucho menos víctimas fatales que lamentar.

Comentarios