Arraigan a "El Grande"

miércoles, 15 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 15 de septiembre (apro).- A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra de Sergio Enrique Villarreal Barragán  El Grande.
    La PGR precisó a través de un comunicado que el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó, asimismo, el arraigo de Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, subalternos del capo nacido en Durango.
    Los tres indiciados están siendo investigados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y lo que resulte.
    El Grande y sus cómplices fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la Colonia San Pedro del Fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla, Puebla, el pasado 12 de septiembre.
    Al momento de la detención se les aseguraron equipos de telefonía celular, computadoras portátiles, vehículos, cargadores, armas largas, numerario en moneda nacional y extranjera (dólares).
    Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande,  es señalado como uno de los principales operadores de la organización criminal de los Beltrán Leyva, con un nivel jerárquico equivalente al de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien actualmente se encuentra sujeto a la medida cautelar de arraigo.
    En cumplimiento a la orden de arraigo, Villarreal Barragán fue ingresado en el Centro de Mando de la Policía Federal, en tanto, Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre quedaron internos en el Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República.
    Por otra parte, la PGR informó que también se obtuvo el arraigo por 40 días contra Martha Liliana Martinez Sapien, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego sin licencia, posesión de cartuchos y lo que resulte.
    La indiciada, identificada como presunta colaboradora de la organización delictiva denominada La línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue detenida el pasado 11 de septiembre por elementos de la Policía Federal y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, como resultado de la diligencia de cateo otorgada por un Juzgado Especializado, que se practicó en la colonia "Las Granjas", del municipio de Chihuahua, Chihuahua.
    Al momento de su aseguramiento, se le encontró documentación bancaria, un arma de fuego, cartuchos, un uniforme táctico, celulares y un vehículo.
    En cumplimiento de la orden de arraigo, la indiciada fue ingresada al Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Comentarios