Liberan a primo de Emilio Azcárraga

miércoles, 15 de septiembre de 2010 · 01:00

Tampico, Tamps., 15 de septiembre (apro).- El exalcalde de Tampico Fernando Azcárraga López fue liberado tras 13 días de estar en cautiverio y después de pagar una fuerte cantidad de dinero a sus captores.

De acuerdo con informes de sus familiares, poco después de la medianoche el empresario, primo de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa,  fue dejado en un punto de este puerto que no se precisa.

Aunque también otras fuentes cercanas al empresario aseguran que ya había sido liberado desde el fin de semana, pero que la información se mantuvo en secreto para dar tiempo de que Azcárraga y su familia “se pusieran a salvo” en Estados Unidos.

Se desconoce la cantidad de dinero que la familia pagó por el rescate, aunque se especula que serían entre 30 y 40 millones de pesos, una cantidad similar a la que se sabe que pagó otro exalcalde tampiqueño, Arturo Elizondo Naranjo.

Según sus familiares, el empresario fue liberado en buen estado de salud, aunque afectado por estrés psicológico de haber estado en cautiverio por casi dos semanas. 

Azcárraga, como otros muchos empresarios de Tampico, tenía tiempo de no radicar en este puerto.  Junto con su familia había cambiado residencia a Guanajuato, por lo que sólo viajaba a Tampico para atender asuntos relacionados con sus empresas. “Ahora han decidido que, como están las cosas, es mejor vivir en Estados Unidos”, mencionó una fuente cercana a la familia.

El pasado 2 de septiembre un comando  secuestró al dos veces exalcalde cuando salía junto con otra persona del restaurante “El Itacate” en este puerto.

 

 

Comentarios