Renuncia masiva de la policía de Purépero

miércoles, 15 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (apro).- El municipio de Purépero, Michoacán, cuya población suma aproximadamente 16 mil habitantes, se quedó hoy sin vigilancia luego de que los 37 elementos de la policía renunciaron a sus puestos por falta de garantías para el ejercicio de sus funciones, incluidos el director y subdirector de Seguridad Pública.
Ante tal situación, el síndico Román Caballero señaló que analiza la posibilidad de cancelar el Grito de Independencia y el desfile del jueves 16, pues lo más importante, subrayó, es la seguridad de la población.
    Caballero calificó de lamentable la salida de los elementos policiacos, y afirmó que por el momento la vigilancia en Purépero está cargo de las policías Estatal Preventiva y Ministerial.
De acuerdo con el subsecretario de Gobernación estatal, Armando Hurtado Arévalo, el gobierno de Michoacán se mantiene atento a los requerimientos de vigilancia del municipio, y añadió que las fuerzas federales también han manifestado su disposición en ese sentido.
Asimismo, manifestó que el alcalde Luis Alberto Téllez le notificó la renuncia masiva e intempestiva de los uniformados, que al parecer, dijo, tiene como origen reclamos de garantías para ejercer sus labores.
Sin embargo, el síndico de Purépero afirmó que desconocía los motivos de la renuncia, en virtud de que los uniformados y mandos policiacos no hablaron del tema con sus superiores y sólo dejaron sus armas de cargo, uniformes y credenciales en un módulo policial.

Comentarios