Aclara Sedena que son 22 los sicarios muertos en Tamaulipas

viernes, 17 de septiembre de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 17 de septiembre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó este viernes la muerte de 22 sicarios y un soldado herido durante el enfrentamiento registrado entre ambos bandos el pasado miércoles 15 en el municipio de Mier.
En un comunicado, la Sedena informó que ese día, a las 8:45 de la mañana, personal militar perteneciente a las VII y VIII zonas militares, con sede en Escobedo, Nuevo León y Reynosa, Tamaulipas, realizaron un recorrido de reconocimientos por las inmediaciones del rancho “El Canaleño”, ubicado en el municipio de Mier, cuando fueron agredidos por un grupo de personas armadas.
Inicialmente, fuentes de la VIII Zona Militar habían diho que el número de bajas era de 19, pero la Sedena confirmó hoy que se trata de 22 las víctimas mortales.
          Además, dijo que en el lugar de los hechos fueron asegurados siete vehículos, 18 armas largas, cuatro armas cortas, 99 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, mil 540 cartuchos de diferentes calibres, 55 granadas, así como equipo y vestimenta tipo militar diverso.
 El pasado jueves 2, en el municipio de Mier, que se localiza en la zona conocida como “frontera chica”, elementos del Ejército mexicano ya habían  “reventado” un rancho  que era utilizado como campo de entrenamiento por Los Zetas, con resultado de 28 sicarios muertos.
  En esa ocasión, fuentes militares revelaron que en ese rancho había al menos 70 personas que recibían entrenamiento, de los cuales 28 murieron  y el resto huyó entre el monte.

Comentarios