Denuncian secuestro de 17 indocumentados en Baja California

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 1 de septiembre (apro).- Un grupo de al menos 17 indocumentados permanece secuestrado por una banda de traficantes de personas cerca de la frontera con Estados Unidos, informó la Policía de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con un despacho de AFP, un migrante liberado junto con otro cautivo denunció ante las autoridades que hay otros 17 secuestrados en una casa de seguridad, sin precisar la dirección del domicilio, informó Gustavo Huerta, director de la Policía Municipal de Tijuana.
Leandro Martínez, de 38 años, relató que los traficantes de indocumentados lo mantuvieron en cautiverio durante diez días, pero dijo desconocer cuánto tiempo llevan secuestradas las otras personas.
Martínez y otro migrante fueron abandonados por sus captores el miércoles en la madrugada en las faldas de un cerro al este de la ciudad de Tijuana.
Los delincuentes, que durante el cautiverio lo golpearon y mantuvieron atado de pies y manos, le pidieron el número telefónico de sus familiares a los que exigieron 4 mil 500 dólares para liberarlo.

Comentarios