Mata Ejército a 25 sicarios

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL., 2 de septiembre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano abatieron esta tarde a 25 presuntos sicarios y liberaron a tres personas privadas de su libertad, al responder a una agresión de presuntos pistoleros, en el municipio de Ciudad Mier, en la región ribereña de Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No se dijo a qué grupo delictivo pertenecían los muertos.

Según un comunicado de prensa dado a conoce r por la cuarta región militar, en el enfrentamiento resultaron heridos dos soldados.

El enfrentamiento, que según fuentes extraoficiales ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde, inició cuando tropas que hacían un reconocimiento aéreo en ese municipio, fronterizo con Texas, observaron a varios individuos armados frente a un inmueble.

Al detectar la presencia militar, las personas se dispersaron en varios automóviles.

“Ante este hecho, efectivos militares desplegados a inmediaciones del referido municipio acudieron al mencionado lugar donde fueron agredidos con armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, procedieron a repeler la agresión”, dice el comunicado.

Como saldo de la acción, señala la Sedena, preliminarmente se contabilizaron 25 presuntos agresores muertos y se aseguraron igual número de armas largas. También fueron halladas cuatro granadas 4 mil 200 cartuchos de diferentes calibres y 532 cargadores para diversas armas.

El Ejército aseguró 23 vehículos, dos de los cuáles estaban pintados con características de unidades militares.

Durante el evento fueron liberadas tres personas que estaban privadas de su libertad. No se dieron a conocer sus nombres.

Los dos soldados lesionados fueron llevados a nosocomios para su atención médica.

“Las personas liberadas, así como los cuerpos de los occisos y lo asegurado se pudo a disposición de las autoridades correspondientes”, concluye el comunicado.

Ciudad Mier se encuentra en la región ribereña, una franja que recorre el río Bravo desde Reynosa hasta Nuevo Laredo, una extensión territorial de Tamaulipas en la que constantemente hay enfrentamientos entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

Inicialmente se mencionó que el enfrentamiento había ocurrido en General Treviño, Nuevo León, municipio vecino con Mier. Sin embargo, el alcalde de este lugar, Simplicio Hinojosa Salinas, declaró en el transcurso de la tarde que en su municipio no hubo refriega y que la población se encontraba en paz.

 

Comentarios