Minimiza Peña Nieto protestas por ley antialianzas; son puro protagonismo, dice

miércoles, 22 de septiembre de 2010 · 01:00

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 22 de septiembre (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, minimizó las protestas de ayer en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la aprobación de la llamada “Ley Peña Nieto” que eliminó del Código Electoral mexiquense las candidaturas comunes.
    El mandatario mexiquense aseguró que dichas manifestaciones tienen fines políticos y son producto del protagonismo legislativo.
    En conferencia de prensa, después de participar en la ceremonia por el 61 aniversario luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, en la que estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, el gobernador mexiquense se opuso a que la reforma estatal que prohíbe las candidaturas comunes sea bautizada como “Ley Peña Nieto”, y minimizó los abucheos que le propinaron ayer en el informe de Marcelo Ebrard.
    Aseguró que dichas manifestaciones son “para buscar publicidad… y es entendible con los tiempos que estamos viviendo”.
El gobernador dijo que existen instancias legales para discutir, analizar e impugnar la reforma, aunque aclaró que el Congreso del estado la aprobó “por una amplia mayoría y eso se está perdiendo de vista”.
“Las críticas deben quedarse sólo en eso, en un incidente. Es lamentable. La política debe prestigiarse y no lo contrario”, expresó.
Peña Nieto consideró también que este escenario de confrontación partidista se estará viviendo desde ahora y hasta el 2011, cuando se lleve a cabo la elección para renovar la gubernatura.
“El gobierno del estado se mantendrá al margen de estos eventos, no caeremos en ninguna provocación y no vamos a permitir que este tipio de eventos desprestigie a la política”, destacó.
    Sobre la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el PRI, Peña Nieto se pronunció por “alguien que haga converger las distintas corrientes políticas, que tenga el respeto a todas las corrientes inscritas en el PRI, esté esa condición de liderazgo y busquemos cuidar la unidad política al interior”.

Comentarios