Fallece segundo trabajador por explosión en refinería de Pemex

jueves, 9 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 9 de septiembre (apro).- La madrugada de este jueves falleció un trabajador más a causa de la explosión de un compresor de la refinería de Cadereyta, Nuevo León.
Con este fallecimiento aumentó a dos el número de víctimas fatales del accidente ocurrido a las 9:20 horas del martes pasado en la planta procesadora de Petróleos Mexicanos instalada en Cadereyta, municipio ubicado a 40 kilómetros al oriente de Monterrey.
La víctima, identificada como Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años, falleció alrededor de las 02:00 horas de este jueves, en el Hospital de Pemex, debido a las graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El martes, en el momento del accidente, falleció el trabajador Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años, quien se desempeñaba como ingeniero operador de planta.
Mientras tanto, otros cinco trabajadores de la refinería permanecen hospitalizados por las heridas que sufrieron durante la explosión.
Blas Jaime Segura Carballo, de 32 años, aún se encuentra delicado y convalece en el mismo nosocomio de la paraestatal. Jorge Blanco Escobar, fue operado ayer miércoles y su estado de salud se reporta como estable; del resto no se informó.
En tanto, Rodolfo Cardiel Rodríguez, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez Chávez y Heriberto Mancilla Ramos, fueron dados de alta al mediodía de este jueves.

 

Comentarios