Policías de Monterrey exigen garantías frente a narcoviolencia

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 10 de enero (apro).- Policías municipales suspendieron labores esta mañana en varios puntos del centro de la ciudad y se concentraron en la comandancia para pedir a los directivos más garantías para trabajar frente a los recientes ataques atribuidos a la delincuencia organizada.    
El presidente de la Comisión Ciudadana de Tránsito de Monterrey, Ervey Cuéllar, reconoció que un grupo de agentes solicitó, a nombre de toda la corporación, que los jefes les ayudaran a desempeñar su trabajo.
Los agentes de Tránsito han sido, desde inicios de este año, blanco de la delincuencia organizada. Tan sólo en el presente año han sido asesinados dos agentes de Apodaca y uno de Monterrey, así como dos policías, uno de Guadalupe y otro de Santiago.
Cuéllar señaló que la reunión consistió en un acercamiento entre uniformados y directivos, y no en un paro de labores, como se supuso en un primer momento.
Aunque se reportó el ausentismo de un grupo de agentes viales, el flujo vehicular en las calles de Monterrey se desarrolló con normalidad en este lunes que marcó el inicio del ciclo regreso a clases tras el asueto decembrino.
El alcalde Fernando Larrazábal Bretón reconoció esta tarde que los agentes de Tránsito regios necesitan mayor seguridad y que por ello los proveerán de chalecos antibalas.
A raíz del incremento de ataques contra policías y agentes de Tránsito, el cabildo de Guadalupe aprobó este lunes proporcionar un seguro de vida de 500 mil pesos a los deudos de los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber.

Comentarios