Mueren dos niñas en ataque de sicarios; iban a comprar refrescos

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2011 (apro).- Dos menores de edad murieron cuando un grupo de sicarios disparó contra dos hermanos dueños de una tienda de abarrotes ubicada al sur de esta capital.

Los dos hombres atacados quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que las menores, Betzabet Sarahí y Evelyn Yosafat de 8 y 12 años, respectivamente, fallecieron al ser alcanzadas por las balas de los hampones. Otras dos personas, aparentemente sin relación con el ataque resultaron heridas.

Según los testimonios recogidos por policías municipales, hasta el interior del negocio llegaron varios sujetos y dispararon contra los hermanos Gustavo y Francisco Javier Díaz, de 25 y 40 años de edad, dueños del estanquillo.

En el lugar de la agresión peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), aseguraron cerca de 50 casquillos de armas calibre .9 milímetros y .45.

Los agresores huyeron a bordo de un carro Jetta color blanco.

"Las dos hermanitas venían a la tienda a comprar refrescos, y otras dos personas también heridas iban pasando cuando hombres armados con pistolas de diferentes calibres descendieron de dos vehículos y agredieron a los hermanos dueños del negocio, los cuales resultaron heridos", explicó un comandante de la policía de Guadalajara.

Sobre la banqueta quedaron los cuerpos de las hermanas Betzabet y Evelyn quienes de acuerdo con testimonios estaban en la zona de visita con familiares.

Paramédicos atendieron a Luis Javier González Suárez, de 18 años, y a Carla Yanet Elvia Aviña, también de 18, quienes al parecer son víctimas circunstanciales del hecho.

 

Comentarios