Madero insta a AMLO a respaldar alianza opositora en Edomex

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de enero (apro).- Luego de exhortar al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a respaldar una alianza opositora en el Estado de México, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, advirtió que quienes se oponen le hacen “el caldo gordo” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador Enrique Peña Nieto.
“Creo que en la práctica quienes están cuestionando o yendo en contra de la alianza están haciendo el caldo gordo al gobierno estatal y favoreciendo al PRI, buscar alianzas es para terminar con cacicazgos que dañan a las entidades y el país”, subrayó Madero, quien recordó las alianzas exitosas en Puebla, Oaxaca y Sinaloa.
“Las alianzas son para terminar con los cacicazgos que se han formado en 80 años que vive y padece la tercera parte del país y que son indefendibles. No se puede y no se debía sostener en 70 años un solo partido en el poder de un estado, porque son insostenibles”, reiteró.
En entrevista en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde acompañó a Xóchitl Gálvez, excandidata al gobierno de Hidalgo, el presidente del PAN emplazó a López Obrador a tener una visión democrática a favor de los ciudadanos y respaldar la alianza de la izquierda con el PAN, como se está tratando de hacer con la dirigencia perredista.
“Estamos buscando los mecanismos para concretarla”, dijo Madero, quien respondió a las acusaciones del presidente electo del PRI, Humberto Moreira, sobre la ineptitud del PAN y del gobierno de Felipe Calderón, que calificó de mentiras.
“Dolosamente se está manejando información errónea, equívoca, simplemente para generar simpatías electorales. Sus dichos no aguantan ningún análisis riguroso. Lo que está en juego es el futuro de los mexicanos, su seguridad, crecimiento, prosperidad y desarrollo”, destacó.
“No es con adjetivos calificativos y despectivos como se gana la simpatía de la gente; por el contrario, se genera crispación entre los políticos y se erosionan las instituciones”, dijo Madero, quien aclaró que sólo se reunirá con Moreira cuando tome posesión, en marzo.

mav

Comentarios