Inscriben 910 películas para el Festival de Guadalajara

jueves, 20 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de enero (apro).- Con 910 películas, de las cuales 731 fueron consideradas para la selección de cintas mexicanas e iberoamericanas en competencia, cerró su 26 periodo de inscripción el XXVI Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril de este año.
La oficina de prensa, a cargo de Teresa Sánchez Vilchis, informó que el FIGG mantuvo abierta la convocatoria del 6 de agosto al 10 de diciembre de 2010 para siete categorías de la sección de competencia, excepto la de Largometraje Iberoamericano de Ficción, que cerró el pasado miércoles 5.
Las postulaciones para la sección de competencia en los rubros de cortos, largometrajes y documentales son de 21 países.
México participa con 256 cintas, de las cuales 246 buscan espacio en las cuatro categorías en competencia acotadas a la producción nacional: largometraje, documental, cortometraje y cortometraje de animación.
España entró con 176 trabajos. Le siguen Brasil y Argentina, con un promedio de 100 películas, y después Portugal, Colombia, Venezuela y Chile, con un promedio de 30 filmes.
Panamá es el único iberoamericano ausente.
En la sección denominada “Cine de donde sea” hay 55 largometrajes no iberoamericanos.
En un comunicado, la programación de la edición 26 del festival señaló que “las inscripciones se generaron en buena medida por iniciativa de los propios realizadores y por las casas distribuidoras, lo que refleja un interés creciente de la industria por este encuentro fílmico”.

Comentarios