El JJ se niega a declarar sobre el caso Cabañas

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que José Jorge Balderas Garza, El JJ, se reservó su derecho a declarar ante personal ministerial por su probable responsabilidad en la agresión contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero de 2010, mientras se encontraba en un bar de la Ciudad de México.
    En un comunicado, la dependencia señaló que El JJ, quien se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se negó a contestar las preguntas formuladas por el representante social.
    En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este mismo viernes que El Ministerio Público federal adscrito a la SIEDO amplió de 48 a 96 horas el plazo para definir la situación legal de Balderas Garza, capturado por presuntos vínculos con el narcotráfico y por su presunta responsabilidad en la agresión a Cabañas.
    Según la PGR, la acción se determinó para recabar mayor información sobre los vínculos de El JJ como presunto operador financiero de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien el pasado 30 de agosto fue capturado por la Policía Federal en el estado de México.
    La dependencia señaló que Balderas Garza y seis de sus cómplices declaran en las instalaciones de la SIEDO sobre sus presuntas operaciones en la venta y distribución de droga en el Distrito Federal y los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Y así será hasta el próximo domingo 23, cuando el Ministerio Público federal defina si El JJ y sus cómplices serán consignados o se solicita un arraigo para continuar con las indagatorias.
Por su parte, la PGJDF informó que ya notificó formalmente a la SIEDO de la orden de aprehensión pendiente contra el inculpado por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio calificado en agravio de Salvador Cabañas, la cual fue librada por la Juez 30 Penal de la capital del país.
El JJ fue capturado el pasado martes 18 en la colonia Bosques de las Lomas, de la ciudad de México, junto con su pareja (una modelo colombiana) y cinco personas más señaladas como sus operadores en la venta de droga.

Comentarios