Sí fui condenado a muerte, confirma Diego

martes, 25 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de enero (apro).- Diego Fernández de Cevallos confirmó que había sido condenado a la pena capital y que fue perdonado.

En entrevista con José Cárdenas de Tele Fórmula, el litigante panista precisó: "Sí fui condenado a muerte el día anterior de mi liberación", y precisó que solicitó la revocación de su sentencia por escrito y con su firma.

Y dio más detalles del momento de su liberación: "Sí fui liberado en la madrugada del 20 de diciembre pasado, no como dolosamente algunos medios de comunicación afirmaron. De ahí me trasladé a San Juan del Río, a casa de un familiar, pedí que me dieran un desayuno y que me llevaran a un peluquero, así sucedió. De ahí me trasladé a la Ciudad de México y llegué al filo de las 13:00 horas, donde enfrenté a los medios de comunicación, como públicamente se conoce. Esto sucedió el día 20 de diciembre pasado, como lo dije en su momento y como ahora estas personas lo confirman", indicó el panista.

En la misma conversación con Cárdenas negó haber hecho un montaje mediático de su caso y reiteró que seguirá luchando por sus ideales.

"Seguiré luchando por mis ideales, que no debe privilegiarse el tratamiento de lo que me sucedió porque hay muchos casos de secuestro y de crímenes que deben merecer la intervención legal del Estado, no abusiva".

Comentarios