Dictan formal prisión a "El JJ" por delincuencia organizada

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- José Jorge Balderas Garza, El JJ o El Modelo, presunto agresor del futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, recibió hoy el auto de formal prisión, por el delito de delincuencia organizada.

El JJ, actualmente preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, está acusado de ser presunto operador financiero del capo Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y de distribuir drogas en el Distrito Federal y ocho municipios de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La medida fue dictada por el juez primero de Distrito en Procedimientos Penales en el Estado de México.

Balderas Garza, detenido el pasado 18 de enero en la exclusiva colonia Bosques de las Lomas, del Distrito Federal, fue trasladado el sábado pasado al penal de El Altiplano.

Las seis personas detenidas durante la captura de El JJ, incluida su novia, la modelo colombiana Juliana Sossa Toro, quedaron en arraigo por 40 días en el Centro de Investigación Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento de su captura, se les decomisaron varios paquetes con cocaína pura, cinco armas largas, seis cortas, una subametralladora, 304 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis chalecos antibalas y dos cascos tácticos, así como un millón 200 mil pesos y 53 mil dólares en efectivo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, investiga a Balderas Garza por la agresión contra el exdelantero del América, Salvador Cabañas, el 25 de enero de 2010. Se le acusa de haber disparado contra el futbolista. El JJ, se reservó su derecho a declarar.

Comentarios