Atacan patrulla de la Policía Federal en Juárez; un muerto

jueves, 27 de enero de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, 27 de enero (apro).- Una patrulla de la Policía Federal fue atacada la noche del miércoles en la Avenida Tecnológico, una de las principales arterias de la ciudad, dejando como saldo un elemento muerto.

La Fiscalía General del Estado, indicó que el reporte oficial de este ataque se recibió a las 23.20 horas de ayer.

Señala que los agentes tripulaban una patrulla Dodge Charger con el número 13305, cuando al transitar a la altura de la intersección con la calle Rivera Lara fue interceptada por sus atacantes, quienes dispararon armas de grueso calibre.

El conductor de la unidad oficial, identificado como Israel Pedro Méndez, de 40 años de edad, perdió el control del volante y fue a estrellarse en una barda de la calle, perdiendo la vida de manera inmediata.

En el lugar se fijaron y embalaron por parte de Peritos en Criminalística de Campo, 70 elementos balísticos de calibre 7.62x39 milímetros, los cuales fueron enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense, donde serán sometidos al análisis correspondiente.

Versiones en el lugar de los hechos indican que un agente más que resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de la ciudad aunque hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado a la segunda víctima lesionada.

Este hecho se suscita después de que durante la noche del martes  agentes de la Policía Federal dispararon y dieron muerte a un escolta  del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, hecho que el propio edil calificó en conferencia de prensa como un “artero asesinato”.

En esa ocasión el alcalde juarense mostró su indignación por los acontecimientos y dijo tener preocupación, aseverando que si eso le ocurrió a su equipo de seguridad, no quiere ni pensar en el trato que estaría recibiendo la ciudadanía.

Comentarios