"Levantan" a dos comandantes en Sinaloa

lunes, 3 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de enero (apro).- Sendos grupos armados

“levantaron” a dos comandantes municipales, uno de ellos en las cercanías de la capital sinaloense y otro, en el municipio de El Rosario, informaron autoridades de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa.

Un primer hecho ocurrió el pasado domingo 2, cuando un grupo de sujetos encapuchados y vestidos con ropa tipo militar arribó a la comunidad rural Lomas de Monterrey, localizada a 15 kilómetros de Mazatlán, de donde levantó a tres individuos, uno de ellos el comandante de policía en la zona municipal, José Luis Simental Villanueva.

El comando, a bordo de dos camionetas –una Suburban y una Hummer sin placas– sometió a las tres personas cuando se encontraban en las afueras de un expendio de cerveza en el poblado, y luego de subirlas a una de las unidades enfilaron hacia la ruta de pueblos El Recodo.

De acuerdo con un reporte de la dirección de Seguridad Pública de Mazatlán, el comandante Simental Villarreal tenía una licencia médica para reponerse de las lesiones de una herida de bala en una mano que recibió el pasado 27 de septiembre, cuando detuvo a miembros de un grupo delictivo en Playa Brujas.

En un hecho por separado, Epifanio López, comandante de policía en el municipio de El Rosario, fue levantado por un grupo de sujetos armados el pasado 31 de diciembre de 2010, cuando salía de sus labores y se trasladaba a su domicilio.

Comentarios