Detiene la PF a "El Barrabás"

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Boca del Río, Veracruz, a Orlando Hernández Aguirre, El Barrabás, presunto plagiario al servicio de 'Los Zetas'.

De acuerdo con líneas de investigación, Hernández Aguirre – detenido el pasado miércoles 5 en posesión de un arma larga abastecida con 18 cartuchos útiles, 25 paquetes de mariguana y dos equipos de comunicación– era el encargado de interceptar a las posibles víctimas de plagio y realizar el cobro de rescate.

Además, se dedicaba a la venta y distribución de droga en Veracruz y supuestamente supervisaba el robo de hidrocarburo para la organización criminal.
         El Barrabás, de 33 años de edad, está relacionado con Rodrigo Ultrera Rodaleón, El Loco, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal el 15 de octubre de 2010 en el municipio Ciudad Isla, Veracruz, lugar donde se rescató a una persona que había sido privada de su libertad.

A partir de este hecho y en seguimiento a líneas de investigación, se conoció que Hernández Aguirre y Ultrera Rodaleón formaban parte de un grupo delictivo al servicio de "Los Zetas", organización para la cual cometían plagios y extorsiones en diversos municipios de la entidad, utilizando armas de fuego y artefactos explosivos, como granadas de fragmentación.

Consultas realizadas al Centro de Inteligencia de la Policía Federal indican que Orlando Hernández Aguirre habría participado en dos secuestros el año pasado: el de un comerciante de 43 años de edad, en octubre, y el de un prestamista de 67 años, en mayo.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes.

Comentarios