Anuncia Calderón estímulos fiscales a agricultores de Sinaloa

miércoles, 16 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 16 de febrero (apro).- Los agricultores afectados por las heladas provocadas por el frente frío 26 serán beneficiarios de un decreto presidencial dado a conocer esta noche en Los Pinos.
    Aunque en la mayoría de los casos el impacto de las heladas provocó pérdida total en el agro sinaloense, el decreto sólo prevé beneficios fiscales.
    Por segunda ocasión en la semana, el presidente Felipe Calderón emitió el decreto mediante su lectura ante medios de comunicación.
    En el salón Manuel Ávila Camacho, Calderón Hinojosa expuso que entre los beneficios se incluyó el retraso en la presentación de declaraciones, la exención de obligatoriedad en los pagos de impuestos correspondientes al primer trimestre de 2011, además de que se permitirá se pague en parcialidades el Impuesto sobre la Renta (ISR).
    El paquete consiste en cinco beneficios, que incluyen la presentación, sin recargos ni sanciones, de las declaraciones de 2010 del ISR y IETU, que podrán realizarse en mayo de 2011, en el caso de personas morales, y en junio en el de personas físicas. Además, podrán hacerlo en seis parcialidades
    Según Calderón, esas medidas permitirán garantizar el abasto mediante la reactivación de las actividades agropecuarias.
    En lo que va de la semana, Calderón ha emitido dos decretos sobre asuntos fiscales, pues apenas el lunes anunció la deducción de impuestos por concepto de pago de colegiaturas en nivel básico, medio y medio superior.

Comentarios