Capturan a "El Cachorro", presunto jefe de La Familia Michoacana en el Edomex

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- Policías del Estado de México capturaron a una banda de secuestradores, incluido su líder, Miguel Anselmo Díaz Lozano, El Cachorro, presunto jefe de La Familia Michoacana en territorio mexiquense, a quien se le atribuye el homicidio del alcalde Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, informó el procurador Alfredo Castillo Cervantes.
    En conferencia de prensa, durante la cual fueron presentados los integrantes de la banda, compuesta por siete personas, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que estos sujetos están relacionados con 10 secuestros y siete ejecuciones, entre ellas la del edil ixtapense y la de dos policías federales.
    El procurador dio a conocer también que la PGJEM investiga a cuatro servidores públicos, quienes, al parecer, brindaban protección a dicha banda de plagiarios.
    Castillo Cervantes explicó que la banda de El Cachorro está relacionada con 17 averiguaciones previas por diversos delitos, como secuestros, homicidios, extorsión, venta y distribución de drogas.
    De acuerdo con el procurador mexiquense, la banda también se dedicaba a drogas y al tráfico de armamento en los municipios del Estado de México, como Toluca, Tenancingo y Chalma, así como en Taxco, Guerrero.
    Los agentes de la Policía Estatal también aseguraron 11 armas largas de diversos calibres, siete cortas calibre 45mm, y una granada de fragmentación; así como un par de vehículos, documentos de identidad apócrifos y equipos de radiocomunicación.
La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de los municipios de Toluca, Villa Guerrero y Metepec.
El procurador detalló que Díaz Lozano, de 35 años de edad, originario de Michoacán, está vinculado con el homicidio del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, cometido en julio de 2008.

Comentarios