Granadas de juguete activan alarma en el AICM

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- Un paquete con cuatro réplicas de granadas y de cartuchos procedente de Estados Unidos activó este miércoles la alerta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De inmediato, autoridades aeroportuarias pusieron en marcha el protocolo de seguridad de desarme en el AICM, que movilizó a varias decenas de policías federales y miembros del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI).

Al mediodía corrieron rumores de que en el área de carga y transporte de Correos de México, en el aeropuerto capitalino, había sido detectado un paquete sospechoso con cuatro granadas en su interior.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) aclaró que el supuesto arsenal no tenía carga explosiva.

Se trató de un paquete procedente de Oklahoma, Estados Unidos, cuyo contenido fue adquirido, vía internet en un establecimiento de venta de reliquias e imitaciones de materiales de guerra.

“De inmediato se activó el protocolo de seguridad internacional para este tipo de situaciones, en tal circunstancia, elementos de la Policía Federal de la Dirección General de Explosivos acudieron a lugar para trasladar mediante la implementación de un dispositivo de inteligencia y operación el paquete al Centro de Mando de la Policía Federal”, indicó la SSP.

Comentarios