Siete ejeuctados en cuatro entidades

lunes, 21 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 21 de febrero (apro).- Al menos siete personas perdieron la vida durante una jornada violenta en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado en los estados de Campeche, México, Veracruz y Sinaloa.
En la primera entidad, dos integrantes de la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fueron acribillados esta madrugada cuando convivían en un estacionamiento de Playa Norte, la zona roja de la isla. Uno de ellos perdió la vida en el sitio, en tanto que el otro sobrevivió pese a haber recibido un balazo en la cabeza.
    El ataque se produjo poco después de las 2:30 horas de este lunes y la Procuraduría no descarta un posible ajuste de cuentas por asuntos de narcomenudeo o vínculos con el crimen organizado.
    De acuerdo con la PGJE, ambos petroleros, identificados como Claudio Rogelio Robles Medellín y José Ramón Cárdenas Mayo, se encontraban departiendo en un estacionamiento ubicado entre la avenida Paseo del Mar y las calles Caracol por Ostión, de Playa Norte, en la colonia Justo Sierra Méndez, cuando fueron atacados por desconocidos.
    El cuerpo de Robles Medellín, de origen tamaulipeco, fue encontrado en la avenida Paseo del Mar, entre la palapa de Pemex y el restaurante “Breeze”, con impactos de bala en el rostro y costado izquierdo, cuatro orificios de entrada y tres de salida.
    Cerca de la zona, entre las calles Róbalo por Delfín, fue encontrado un vehículo X-Trail, marca Nissan, de color gris, en cuyo interior viajaba José Ramón Cárdenas Mayo, empleado de la sección 42 de Pemex y con domicilio en Ciudad del Carmen, quien presentaba herida por arma de fuego en la frente.
       En el Estado de México, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de tres hombres ejecutados este lunes en una zona boscosa del pueblo Villa Alpina, a la altura del kilómetro 25+500 de la carretera Naucalpan-Toluca.
    La Policía Municipal informó que los cuerpos, que presentaban varios impactos de bala, se encontraban sobre un camino que lleva hacia el fraccionamiento Villa Alpina, en los límites con Huixquilucan.
    Dos de los cuerpos fueron identificados: uno como policía ministerial de Guerrero y otro como su “madrina”.
En la misma entidad, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una colchoneta y amarrado con un lazo rosa, a un costado de un canal de aguas negras que corre cerca de la carretera Tláhuac-Chalco.
    La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que el hallazgo tuvo lugar en la brecha conocida como Paso del Toro, en una hondonada de unos dos metros de altura.
    La mujer se encontraba semidesnuda y su cuerpo presentaba signos de tortura.
        En Culiacán, Sinaloa, dos personas fueron muertas a balazos desde un vehículo en marcha a manos de un grupo armado que los perseguía bordo de un vehículo compacto, placas VHX 5778, por una de las avenidas de la colonia Nakayama.
El copiloto, gravemente herido, logró descender de la unidad al impactarse contra una barda, pero murió. Fue identificado con el nombre de César Gustavo Chamorro Villegas.
Finalmente, en Veracruz fue encontrado muerto un capitán de la Policía Federal, División Caminos, en el interior de su vehículo.
Según reportes policiacos, el capitán Jorge Eduardo Chávez, con 15 años de servicio en la zona, había sido reportado como desaparecido la mañana de este lunes.
El cuerpo del agente federal --quien no presentaba heridas de arma de fuego a simple vista-- fue localizado en el interior de su camioneta GMC Sierra en color blanco y con placas de circulación XH-64230 del estado de Veracruz, la cual estaba abandonada en las calles de Flores y Ejército Mexicano de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte (Con información de Rosa Santana)

Comentarios