Hallan cuerpo mutilado de jefe de Seguridad del penal de Topo Chico

sábado, 5 de febrero de 2011 · 01:00

Monterrey, N.L., 5de febrero (apro).- El supervisor de seguridad del penal de Topo Chico, Francisco Martínez Ramírez, fue asesinado y su cuerpo desmembrado fue abandonado la mañana de este sábado en el exterior de una farmacia cerca del centro penitenciario.

Mediante un comunicado, la secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Nuevo León reveló la identidad del empleado estatal, quien trabajaba en el reclusorio como supervisor.

Martínez Ramírez, de 61 años, fue reportado desaparecido el viernes cerca de su domicilio, en el municipio de Santa Catarina. Extraoficialmente se mencionó que personas armadas ingresaron a su casa para secuestrarlo.

Esta madrugada su cadáver mutilado fue encontrado en el interior de una caja que estaba en un automóvil, frente al establecimiento comercial.

En el transcurso del día, la dirección de servicios periciales de Nuevo León efectuó la comparativa de las huellas dactilares  del fallecido, con las del sistema penitenciario estatal y confirmó la identidad de la víctima.

El servidor público asesinado tenía 25 años de labor en la corporación y tenía el grado de subcomandante.

El miércoles pasado, cuatro celadores del mismo reclusorio fueron balaceados cerca del penal. Tres de ellos resultaron heridos, pero ya se recuperan.

 

Comentarios