Encuentran a cinco descuartizados en Nuevo León

domingo, 6 de febrero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 6 de febrero (apro).- Los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron encontrados la mañana de este domingo en Los Ramones, a un costado de la carretera Monterrey-Reynosa.

Los cuerpos mutilados estaban sobre el kilómetros 69+400 de la vía federal. Se hallaban desnudos, cubiertos con plásticos y costales, y una de las cabezas estaba envuelta en cinta adhesiva color gris.

Elementos del Ejército encontraron a las 9 horas los cadáveres a un costado de la vía, a la altura de este municipio ubicado a 100 kilómetros al nororiente de Monterrey.

En una pared cercana al hallazgo fue dejado un narcomensaje. Hasta esta tarde los cadáveres no habían sido identificados. Los restos fueron llevados al anfiteatro del hospital Universitario.

La exhibición de cuerpos desmembrados ha menudeado en Nuevo León desde que inició el presente año.

En enero fueron hallados cinco cadáveres esparcidos en las calles de una plaza pública de Montemorelos. También el cadáver mutilado de un hombre fue dejado abandonado en el exterior de la dirección de Tránsito de San Nicolás.

Una celadora del Penal del Topo Chico, ubicado al norte de Monterrey, fue abandonada en pedazos en una caja en un estacionamiento cercano al reclusorio.

El sábado en la madrugada el jefe de seguridad del mismo centro penitenciario, Francisco Martínez, fue hallado descuartizado en una caja adentro de un coche a unas cuadras del reclusorio.

Estas acciones ocurren después de que tomara posesión el viernes el nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, general de división Jaime Castañeda Bravo, en lugar de Luis Carlos Treviño, como una medida de contener la ola de violencia que ha golpeado la entidad.

 

 

 

 

Comentarios