Renuncian jueces del caso Rubí Frayre

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 14 de marzo (apro).- Rafael Boudib Jurado, Catalina Ochoa y Netzahualcóyotl Zúñiga, jueces del tribunal oral que liberaron Sergio Barraza, presunto asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de la activista Marisela Escobedo (también asesinada), renunciaron a sus cargos el pasado fin de semana, informó hoy el Supremo Tribunal de Justicia del estado (STJ).
    A través de un comunicado, el STJ dio a conocer que los jueces presentaron su renuncia el pasado viernes11, la cual fue aceptada mediante un acuerdo del tribunal y entró en vigor a partir de este lunes.
    El STJ informó este mismo lunes al Juzgado de Distrito que conoce del recurso de amparo promovido por los jueves en contra de la suspensión para que, como lo dispone la ley, el juicio sea sobreseído.
De igual manera el Supremo Tribunal informó que la renuncia deja sin materia el procedimiento de responsabilidad administrativa iniciado por esa misma instancia en contra de los jueces, pues éste se procede sólo contra funcionarios o servidores públicos en funciones, carácter que han dejado de tener al serles aceptada la renuncia.
Los jueces fueron separados de sus puestos desde el 17 de diciembre pasado, después de que el STJ dio seguimiento a una petición realizada por la Fiscalía General del estado para que fueran removidos de sus funciones.
La Presidencia del Poder Judicial notificará de manera oficial al Congreso del estado para que proceda, como corresponda a sus atribuciones, en el juicio político que se instruyó en contra de los mencionados juzgadores.

 

 

Comentarios