Asesinan a un reo en Santa Martha Acatitla

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 16 de marzo (apro).- Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal reportaron la muerte de un interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla a manos de tres reos considerados altamente peligrosos.
La víctima, asesinada ayer, fue identificada como Juan Carlos López Vega, de 26 años de edad, quien purgaba una condena de 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado desde el 6 de abril de 2003, en la causa penal 103/03, radicada ante el juzgado Seis Penal en el Distrito Federal.
López Vega fue agredido con armas punzo-cortantes en el dormitorio 12, hasta donde llegaron Edgar Uriel Ugalde Luna, Jairo Ortiz Ramón y Cruz Rodríguez Daniel, quienes lo ultimaron.
Estas personas purgan diversas penas de prisión por homicidio calificado, secuestro y robo calificado, y cuentan con antecedentes de conducta desfavorables en prisión desde su ingreso al reclusorio, por lo que se encontraban en el dormitorio para reos altamente peligrosos.
Tras el asesinato, los agresores fueron sometidos y detenidos por el personal de seguridad y puestos a disposición del Ministerio Público local dentro de las instalaciones de la Penitenciaría del Distrito Federal, que inició la averiguación previa FIZP/IZP/-10/PI/00606/11-03 por el delito de homicidio doloso con arma blanca.
La Subsecretaria de Sistema Penitenciario capitalino Celina Oseguera Parra ordenó anoche el traslado de los tres presuntos homicidas al Módulo de Alta Seguridad.
Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, elementos de la Policía estatal reportaron el hallazgo del cuerpo de un joven asesinado a balazos, a la altura del puente del maxitúnel, sobre el boulevard Vicente Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó  que el asesinato se cometió poco después de 05:00 horas de hoy en el punto conocido como el trébol, donde el cuerpo del joven, de entre 25 y 30 años de edad, de 1.65 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara y pelo negro, estaba tirado sobre la cinta asfáltica.
El cuerpo presentaba un impacto de bala en el ojo izquierdo y otro más en el costado derecho. No se reportaron detenciones.
Mientras, en Tamaulipas, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió la muerte de tres personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado,
El primer homicidio se produjo en el fraccionamiento Villa Fontana, delegación La Presa. La víctima: un hombre de entre 45 y 50 años.
El segundo caso se reportó en el boulevard 2000, en el entronque con la carretera libre a Tecate, donde se encontró un automóvil incendiado, y en el interior el cadáver calcinado de una persona de entre 35 a 40 años.
Y en las inmediaciones de la caseta de cuota a Tecate se reportó un ataque a balazos contra tres individuos que viajaban a bordo de un Altima.
 Uno murió y los otros dos quedaron heridos.

Comentarios