Acribillan a escolta de alcaldesa de Escobedo

jueves, 17 de marzo de 2011 · 01:00

Monterrey, N.L., 17 de marzo (apro).- Un capitán retirado del Ejército, escolta de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue acribillado este miércoles por la noche cuando circulaba en su camioneta por calles de Apodaca, al nororiente de Monterrey.

La víctima fue identificada con el nombre de Gerardo Miguel Ortiz, de 40 años, quien  fue atacado a balazos a las 19:30 horas cuando avanzaba en su camioneta Blazer negra por la avenida Metroplex, de la colonia del mismo nombre.

El capitán retirado disfrutaba su día de descanso cuando fue atacado por pistoleros que le dispararon en más 20 ocasiones del lado del piloto.

Al ser lesionado en el tórax y el cuello, Ortiz impactó el coche de frente con un árbol.

Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Universitario donde falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Este jueves, la alcaldesa priista de Escobedo lamentó el ataque contra su guardia personal, y aseguró que no se amedrentará ni cejará en su empeño por sanear la policía de esa localidad.

El 20 de mayo del 2010, el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, general retirado Hermelindo Lara Cruz, fue víctima de un intento de ejecución cuando circulaba en su camioneta por el área del Parque Industrial Escobedo.

El comandante salvó la vida ileso debido a que la unidad en la que se transportaba estaba equipada con blindaje nivel 5, lo que le permitió eludir la emboscada y refugiarse en el cuartel del policía.

Los peritos encontraron en el lugar del ataque más de mil 600 casquillos percutidos.

 

Comentarios