Anuncian revisión de higiene en restaurante de San Lázaro

jueves, 17 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de marzo (apro).- El martes 15 de marzo, el diputado petista Mario Di Costanzo denunció desde su curul que el restaurante Los Cristales de la Cámara de Diputados, donde habitualmente comen los legisladores, reportaba niveles de higiene reprobables, según el informe más reciente de los laboratorios que monitorean el establecimiento.
    El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometió a revisar el caso, y a que el Comité de Administración de la Cámara hiciera lo propio; sin embargo, ello no ocurrió hasta este jueves.
    De nueva cuenta, al inicio de la sesión, Di Costanzo reclamó la falta de trámite a la queja, pues desde su punto de vista algo está ocurriendo, ya que, según el laboratorio que revisó el restaurante, las condiciones son tan malas que los alimentos cuentan con residuos de heces fecales.
    Desde la tarde del martes pasado, el restaurante luce vacío. Este jueves, al término de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, acompañado de cámaras de televisoras, entró al restaurante y se dispuso a comer
    Más tarde, a través de un comunicado, la Cámara anunció que, “en atención a las quejas de graves riesgos de contaminación de alimentos”, se atendería de “inmediato” el caso.
    Y añade: “Esta respuesta extraordinaria es adicional a los monitoreos sanitarios que permanentemente ejercen los Laboratorios Villarreal” sobre todos los alimentos que se ofrecen en el interior de San Lázaro.
Luego aclara que tan sólo el mes pasado el índice de higiene fue de 79%, “que esta dentro de los límites de tolerancia en sitios que no son propiamente áreas estériles”.
    Destaca que desde que inició la Legislatura, en septiembre de 2009, a la fecha, “no se ha presentado contingencia sanitaria de ninguna índole”.
    Finalmente, el comunicado establece que los prestadores de servicios alimentarios, Coffee Point (restaurante La Terraza) Momentti y Café Cook Chils (restaurante “Los Cristales”), son permanentemente supervisados y ninguno de ellos representa un riesgo sanitario para sus comensales.
    Aclara que Los Cristales es administrado por Enrique Álvarez Robles, miembro de una familia de centenaria tradición en el manejo de los restaurantes, entre los cuales se cuentan el Prendes, Bellinghausen, Casa Bell, Odeón, Club de Banqueros, Canarios, King Fish y Salón Delta. Él mismo es descendiente de don Amador Prendes.

Comentarios