Durango: secuestros, balaceras, homicidios

sábado, 19 de marzo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 19 de marzo (apro).-Dos delincuentes muertos en un enfrentamiento con policías, dos mujeres plagiadas del interior de un gimnasio y tres personas más fallecidas en distintos hechos, es el saldo del inicio del fin de semana en Durango.

Este sábado, poco después del mediodía, se reportó el plagio de dos mujeres del interior de un gimnasio ubicado en bulevar Francisco Villa, perteneciente a la cadena Super Fitness Damas; la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el doble secuestro.

Unos minutos después, frente a la terminal de abastecimiento de Petróleos Mexicanos, en el bulevar de la Juventud, delincuentes y elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), se enfrentaron durante algunos minutos.

En el sitio quedaron los cuerpos de dos personas sin vida, eran presuntos delincuentes; un agente investigador fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado con lesiones de consideración.

Antes, la Fiscalía estatal informó del hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Tlahualilo; fue encontrado en el canal de riego del poblado San Roque. No se especificaron las razones de su muerte.

En Gómez Palacio, un delincuente fue abatido por policías municipales luego de que comenzó a dispararles; había sido detectado, junto a un cómplice que huyó, robando en un domicilio de la avenida Morelos.

Se informó, además, la muerte de Rosario Valencia Ruiz de 23 años de edad, quien el 15 de febrero fue lesionado por un policía municipal de Tepehuanes, luego de tratar de fugarse tras una falta admnistrativa.

Comentarios