Ejecutan a dos mujeres en Juárez

sábado, 26 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 26 de marzo (apro).- En ataques distintos, dos mujeres fueron ejecutadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, una de ellas a unos metros de donde se localiza un punto de revisión militar, en el Valle de Juárez.

La Fiscalía General del Estado  (FGE) dio a conocer este sábado que durante la noche del viernes, aproximadamente a las 21:50 horas, se reportó que en la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, se encontraba una persona sin vida.

Al llegar, personal de la FGE localizó a una mujer de entre 25 y 30 años tirada boca abajo en la vía pública, presentando como huellas de violencia, heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En el lugar fueron asegurados por parte de los Peritos en Criminalística de Campo cinco casquillos percutidos de calibre .45 milímetros. 

La zona del Valle de Juárez, al oriente de Ciudad Juárez, se encuentra fuertemente resguardada por elementos del Ejército Mexicano, que tienen su cerco de vigilancia en poblados como San Agustín, Guadalupe y Praxedis, zona en la que más del 50 por ciento de sus habitantes ha decidido abandonar sus propiedades debido a la inseguridad que allí impera.

Dos horas  y media más tarde, cerca de la 1:15  de la mañana, fue reportado otro ataque contra una mujer, ahora en la colonia El Mezquital, al sur de Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron en las calles Verbena y Romerillo. Se tuvo a la vista el cadáver en una mujer de entre 40 y 45 años de edad en posición boca abajo tirada en la vía pública.

La mujer, que permanece en calidad de desconocida, tenía como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre, en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la FGE aseguró 11 casquillos percutidos de calibre 7.62x39, los cuales se fijaron, embalaron y enviaron al Laboratorio de Balística Forense, previa cadena de custodia.

Con estos dos casos suman 69 homicidios contra mujeres en lo que va del año; 18 de ellos se han registrado durante el mes de marzo.

Comentarios