Suman cinco reos muertos en penal de Chihuahua

jueves, 31 de marzo de 2011

CHIHUAHUA, Chih., 31 de marzo (apro).- Dos internos del Centro de Reinserción Social para Adultos Aquiles Serdán presuntamente fueron asesinados con armas punzocortantes durante la noche del miércoles con lo que suman cinco muertos en los últimos días.

Los reclusos fueron encontrados dentro de la celda que compartían por  oficiales de Seguridad y Custodia cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el área de prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esvin Carreón Elizalde, de 25 años de edad, y David Gerardo Aguilar Gallegos, de 23, fueron encontrados muertos en el interior de la celda.

El primero de ellos había ingresado al centro el día 18 de marzo del año 2011 por el delito de robo y se encontraba a disposición de un juez de garantía bajo un proceso; en tanto que el segundo tenía registro de ingreso la misma fecha por el delito de robo de vehículo, también bajo proceso ante un juez de garantía.

Apenas el martes por la tarde en ese mismo penal fueron localizados sin vida Sigifredo Chávez Chávez de 34 años de edad y Armando Guadalupe Núñez Rodríguez, de 25. Fueron asesinados con armas blancas tras participar en una riña según el informe de la FGE.

A estos dos casos se suma el de Iván Tinoco Carvajal, de 30 años de edad,  quien fue encontrado colgado de un pedazo de cobija atada al cuello en la celda 4 del módulo 2, del Cereso estatal en Ciudad Juárez, lo que se ha manejado como un posible suicidio.

Tinoco Carbajal fue detenido el sábado 26 de marzo tras participar junto a otros tres sujetos, uno de los cuales perdió la vida, en una balacera contra agentes de la Policía Federal cuando se encontraban en una narcobodega en la colonia Granjas Santa Elena.