Dictan formal prisión a hermanas de niño sicario

viernes, 4 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 4 de marzo (apro).- Un juez de distrito con sede en Cuernavaca, Morelos, dictó auto de formal prisión a Elizabeth y Erika Jiménez Lugo, hermanas de Edgar Jiménez Lugo, conocido como El Ponchis o El niño sicario.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que las dos mujeres están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines comerciales.
De acuerdo con las investigaciones, las procesadas están presuntamente vinculadas con las actividades de una banda delictiva, a la que también pertenecía su hermano.
Elizabeth y Erika fueron detenidas junto con El Ponchis el pasado 3 de diciembre por elementos del Ejército Mexicano en el aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Temixco, Morelos.
El auto de formal prisión se dio con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentarios