Recorren Slim y Shakira nuevo Museo Soumaya

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- El recién inaugurado Museo Soumaya, propiedad del Grupo Carso, recibió hoy la visita de la cantante colombiana Shakira, quien recorrió las salas acompañada por el magnate Carlos Slim.
    De visita en México para ofrecer dos conciertos los días 2 y 3 de abril, la cantante de 34 años aprovechó su estancia en la capital del país para conocer las casi 66 mil obras que alberga el museo, ubicado en la exclusiva colonia Polanco.
    En su recorrido, la cantante estuvo acompañada por el hombre más rico del mundo, quien, además, sirvió de guía. Rodeados por jóvenes y niños, apreciaron la vasta obra artística que la familia Slim ha acumulado desde hace 17 años y que incluye obras de grandes artistas europeos y mexicanos como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Edgar Degas, Rufino Tamayo y Diego Rivera.
    El museo Soumaya, que lleva ese nombre en memoria de  Soumaya Domit Gemayel, esposa de Slim, quien falleció en 1999, fue inaugurado el pasado 8 de marzo por el magnate mexicano, en una ceremonia a la que acudió el presidente Felipe Calderón, el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y el periodista estadunidense Larry King, entre otros.
    De arquitectura contemporánea, el museo es una edificación asimétrica cubierta por 17 mil hexágonos que reflejan la luz, y también alberga piezas de autores como El Greco, Murillo y Rubens.
    El museo forma parte de un complejo urbanístico creado por Slim e incluirá un hotel de cinco estrellas, elegantes boutiques y una zona habitacional. La inversión del complejo asciende a más de 800 millones de dólares.
El día de la inauguración Slim Helú afirmó que el museo fue concebido para impulsar "el desarrollo humano" en el país; la entrada al recinto es completamente gratuita. Fue abierto al público el pasado 29 de marzo.
"Será importante para la población mexicana... será un lugar para que se enriquezca con la cultura mundial, con la cultura internacional, con la historia del arte, con la historia de México. Será un lugar donde podamos ofrecer todas estas cosas", dijo el magnate el ese día.

Comentarios