Registra Encinas alianza "Unidos podemos más" para Edomex

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 14 de abril (apro).- Alejandro Encinas acudió este jueves al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para registrar la alianza “Unidos podemos más”, integrada por PT, PRD y Convergencia, para competir por la gubernatura mexiquense el próximo 3 de julio, con el perredista como su abanderado.
Acompañado del coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DÍA), Manuel Camacho Solís; los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; de Convergencia, Luis Walton, y Ricardo Cantú, como representante del PT, así como del líder estatal perredista Luis Sánchez, aparte de diputados y senadores, Encinas Rodríguez consideró que su registro es un acto trascendente para las izquierdas mexiquenses, pues marcará “un hito en la vida electoral y política del Estado de México”.
En Toluca, la capital mexiquense, el perredista dijo que ha quedado demostrado que la “unión de las izquierdas” significa triunfos, ya que recuperan la confianza de la gente.
“Hoy estamos en condiciones de demostrar a uno de los resabios del régimen autoritario que representa el priismo en este país, encarnado por el Grupo Atlacomulco, que no es una pequeña elite basada en intereses, complicidades, componendas y mecanismos de control, para abrir paso a un nuevo gobierno basado en principios éticos, con un valor fundamental: el de la solidaridad con los ciudadanos del Estado de México”, indicó.
    Encinas dijo que luchará por que la sociedad no reciba prebendas de los políticos a cambio de su voto, sino que tenga derechos y los exija.
“Es un honor y un privilegio encabezar esta coalición de las izquierdas y de las fuerzas progresistas en el Estado de México. Un Estado de México mejor es posible y, desde la izquierda, con compromisos claros y puntuales, lo vamos a construir. No venimos aquí a competir, venimos a ganar las elecciones”, aclaró.
     Al respecto, Camacho Solís, promotor de las alianzas con el PAN, afirmó: “Alejandro Encinas nos ha unido”.
Y aseguró que será el mejor candidato para un proyecto de democracia impulsado desde la izquierda, pues lo supo dirigir en el Distrito Federal cuando fue jefe de gobierno capitalino.
“Tenemos al mejor hombre. Tenemos a un hombre preparado, estudioso, experimentado, honrado. Repito, honrado, con una gran sensibilidad social”, añadió.
Y destacó la experiencia en Guerrero, donde ganaron sin coalición pero con un candidato expriista Angel Aguirre, hecho que confían repetir en el Estado de México, porque participan con un “buen candidato y una buena coordinación de estrategia”.
Mientras, Walton agregó: “No tenemos duda de que vamos por el buen camino” y de que habrá una reconciliación con PT y PRD, entre “los ciudadanos mexiquenses, pues nuestro amigo, Alejandro Encinas, amigo de todos los mexiquenses, será el próximo gobernador”.
    Cantú consideró que el registro de Encinas es el primer paso para la victoria de la izquierda en el Estado de México.
    “Es una coalición sin improvisaciones, tiene antecedentes históricos cercanos porque los mismos tres partidos fuimos aliados en la elección presidencial, para diputados y senadores en el 2006, y en varios estados de la República también hemos sido aliados con resultados satisfactorios y con victorias importantes”, resaltó.
    Zambrano reconoció que no fue fácil unir a las izquierdas, pero es un logro alcanzado, por lo que convocó a los perredistas a cerrar filas en el Estado de México y trabajar por el triunfo de Encinas y abrir así camino rumbo a la Presidencia en el 2012.
Y previó que la competencia será entre Encinas y el candidato priista Eruviel Avila.

Comentarios